YouTube comenzará a etiquetar contenido de noticias financiadas por el estado, pero hay un gran problema


El viernes pasado, YouTube anunció que trabaja para frenar aún más la propagación de la propaganda en su red, esta vez, al agregar una etiqueta designada al contenido financiado por el estado.

Como parte del trabajo general de YouTube hacia una mayor transparencia en el contenido compartido en su sitio, los videos subidos por creadores de noticias que reciban cualquier grado de financiación pública o gubernamental se etiquetarán como tales.

La etiqueta aparecerá debajo del video en sí, y encima de sus emisoras titulares, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Fuente: YouTube

Las noticias llegaron a través de una publicación de blog escrita por el Gerente de Producto Senior de YouTube News, Geoff Samek, quien explicó que los esfuerzos son parte de ellos a " obtener [news] a la derecha" en su plataforma, "ayudando a hacer crecer las noticias y apoyar a los editores de noticias en YouTube de una manera responsable".

Es un movimiento, muy parecido otros cambios de YouTube en los que hemos informado recientemente meses – probablemente en respuesta al escrutinio recibido por su papel en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.  Descargue nuestra guía gratuita para aprender a crear y utilizar videos en su comercialización para aumentar la participación y las tasas de conversión.

Se culpó en gran medida a YouTube por permitir la propagación de propaganda política en su sitio, y se le acusó de permitir no solo que se polarice contenido de RT (un noticiero respaldado por el gobierno ruso) para ir sin parangón, pero también supuestamente pasando un tiempo significativo aumentando su presencia a través de la plataforma.

Fuente: Oficina del Director de Inteligencia Nacional

Pero hay un problema. No todos los medios "financiados por el estado" se crean de la misma manera.

Con este nuevo sistema de etiquetado, los medios de comunicación financiados con fondos públicos como PBS (Public Broadcasting Service) con sede en Estados Unidos, han emitido programas famosos como "Sesame Street" y "Frontline", así como la sindicación exclusiva de programas británicos como "Downton Abbey", recibirán la misma clasificación que los gustos del gobierno.

En otras palabras: las mismas reglas se aplican a dos creadores de contenido muy diferentes que reciben diferentes niveles de fondos públicos. PBS será etiquetada como una "emisora ​​estadounidense financiada con fondos públicos" y RT como "financiada en su totalidad o en parte por el gobierno ruso".

Y aunque esas etiquetas sí proporcionan alguna distinción, todavía enturbia las aguas de transmisión de noticias de YouTube. En lugar de servir como un medio de comunicación patrocinado por el gobierno como RT, por ejemplo, PBS funciona según reglas de financiación diseñadas para "garantizar la independencia editorial completa de los productores de la influencia de los suscriptores".

Y mientras que PBS recibe una pequeña cantidad de fondos del gobierno, que se ha enfrentado a las recientes amenazas de eliminación – no es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *