Cómo escribir una meta INTELIGENTE [+ Free SMART Goal Template]


No hay casi nada más gratificante que la sensación que tiene cuando logra una meta.

Ya sea que esté presionando "Publicar" en una publicación de blog o recolectando análisis iniciales en una campaña durante los meses hacer, es innegablemente satisfactorio saber que has terminado con éxito una tarea.

Cuando no estás persiguiendo un objetivo claro el trabajo puede parecer una rutina interminable. Sin objetivos, te estás preparando para sentir que el trabajo que estás haciendo no es suficiente o, lo que es peor, te posicionas para hacer un trabajo que en realidad no afecta el resultado final de tu empresa.

Hacer que tus metas sean INTELIGENTES es un método eficaz para aclarar tus motivaciones, establecer una dirección clara para ti y los miembros de tu equipo y asegurarte de que puedas celebrar las victorias cuando aparecen.

Para ayudarlo a escribir metas INTELIGENTES, hemos creado una plantilla gratuita con todas las herramientas necesarias para comenzar. Pero primero: ¿qué es exactamente una meta INTELIGENTE, y en qué se diferencia de una meta regular?

¿Qué es una meta INTELIGENTE?

Las letras de SMART significan:

  • Específico
  • Medible
  • Alcanzable
  • Relevante
  • Límite de tiempo

El acrónimo SMART es un marco que le permitirá escribir objetivos que generen un mayor impacto. Escriba metas con cada uno de estos aspectos en mente, y podrá cuantificar qué tan lejos ha llegado y qué tan lejos ha llegado para alcanzar su meta.

Cuando alcanza el hito que articuló en su meta INTELIGENTE , podrá celebrar sabiendo que logró algo tangible e impactante.

Para simplificar el proceso de establecer un objetivo SMART, hemos creado una plantilla de configuración de objetivos SMART gratuita y descargable . Recorreré la plantilla mientras discutimos cada aspecto de una meta INTELIGENTE, a continuación.

Sugeriría descargar la plantilla usted mismo para seguir el resto de esta publicación de blog. A continuación, profundicemos en la importancia de cada aspecto del acrónimo SMART.

¿Qué significa cada aspecto del acrónimo SMART en realidad?

Mientras revisamos la definición detrás de cada aspecto del marco SMART, aplicaremos el marco a un ejemplo del mundo real a medida que avanzamos. Puede descargar la plantilla para seguir (ingrese su objetivo inicial en la celda F8) o simplemente escriba su objetivo inicial en una hoja de papel.

Comencemos con un objetivo básico, no SMART como nuestro ejemplo: "Quiero para estar más en forma ".

1. El establecimiento específico de objetivos

a menudo se asocia con el esfuerzo hacia nuestras aspiraciones más altas, y en realidad alcanzar esas aspiraciones puede parecer desalentador. La especificidad nos ayuda a determinar el camino entre dónde estamos y dónde queremos estar.

"Ponerse más en forma" es ambiguo. Hay innumerables formas de ponerse en forma, y ​​cada uno tiene su propia definición de condición física, por ejemplo, ¿está buscando perder peso? ¿Realizar más flexiones? ¿Reducir un minuto de su milla?

Cuando un objetivo no es específico, no hay forma de saber si las acciones que está tomando le ayudarán a alcanzar ese objetivo. Si su objetivo de acondicionamiento físico específico es en realidad aumentar el número de flexiones que puede hacer al mismo tiempo, seguir un plan de carrera no será muy útil para lograr su verdadero objetivo.

Un objetivo específico es uno eso deja en claro sus próximos pasos, o, al menos, reduce los posibles pasos que podría seguir.

Para especificar lo que queremos decir con "Quiero estar más en forma", alteraré nuestro ejemplo objetivo para leer, "Quiero poder hacer más flexiones".

Si sigues la plantilla, haz tu objetivo más específico y escríbelo en la celda del Paso 1.

2 . Medible

Cuando un objetivo es medible, puede seguir fácilmente su progreso. Por lo general, esto significa que se asignará un número a su objetivo.

Un objetivo numérico es valioso por muchas razones. Además de darle algo para luchar, podrás celebrar una victoria cuando alcances el punto de referencia final.

Si dices que solo quieres hacer más push-u ps ", por ejemplo, ¿eso significa que desea poder completar solo una flexiones más por sesión, o que desea duplicar la cantidad de flexiones que puede hacer en general? Un objetivo requerirá mucho más tiempo y dedicación para alcanzarlo que el otro.

Digamos que ahora puedo hacer diez flexiones seguidas. Para permitirnos medir nuestro progreso con respecto a nuestro objetivo final y saber cuándo hemos alcanzado un hito, editaremos nuestro objetivo de flexiones para que diga: "Quiero poder hacer 25 flexiones seguidas".

3. Alcanzable

He establecido algunas metas bastante elevadas antes, y si estás leyendo esto, probablemente también seas una persona motivada.

Las grandes aspiraciones son admirables, pero es importante mantener un equilibrio prolongado. objetivos a largo plazo con objetivos más alcanzables a corto plazo.

Establecer objetivos alcanzables se trata de ver lo que has hecho hasta ahora y ajustar tus objetivos para que sean realistas en relación con esos puntos de referencia.

Para considerar el punto en más términos concretos, piense en las tasas de crecimiento empresarial: si su empresa ha estado vendiendo un 2% más de producto cada mes durante los últimos 12 meses, tratar de vender un 15% más de producto el próximo mes sería un objetivo poco realista. Tenga en cuenta que el 2% de crecimiento es el statu quo, por lo que un buen objetivo podría ser vender 3 o 4% más de productos el próximo mes. Vender un 4% más de productos seguiría siendo duplicando su crecimiento mensual.

Los objetivos alcanzables son útiles porque le ayudan a mantener el impulso. Puede ser enormemente desalentador perder objetivos enormes, mientras que lograr pequeñas ganancias consistentemente lo alentará a continuar entregando victorias.

Cada mes, buscará la satisfacción familiar de alcanzar su objetivo en lugar de temer otra falla aparentemente importante.

Por ejemplo, para que nuestro objetivo de ejemplo sea un poco más alcanzable, moveré el objetivo de 25 flexiones a 20 flexiones. Todavía hay una gran cantidad de trabajo requerido para llegar a donde quiero estar, pero podré celebrar un gran logro, duplicando la cantidad de flexiones que puedo hacer, y usar ese impulso y celebración para conducir establecer un objetivo de hacer 25 flexiones poco después de lograr mi objetivo de 20.

Considere lo que ha hecho en el pasado en relación con el objetivo que está en proceso de establecer, y ajústelo en consecuencia

4. Relevante

Los objetivos relevantes son los que te ayudarán a avanzar en la dirección que realmente deseas. Puede asignar su tiempo a una cantidad infinita de actividades, pero ¿qué actividades realmente lo llevarán más cerca de sus objetivos finales?

Es una trampa común sentir que estamos siendo productivos cuando estamos ocupados, incluso si nuestra acción no está creando un impacto significativo.

Al principio, nuestro objetivo de ejemplo era "ponernos más en forma". Para asegurarnos de que nuestro objetivo sea relevante, debemos preguntarnos si seguir adelante con este objetivo realmente nos ayudará a llegar a donde queremos estar.

En el caso de nuestro objetivo push-up, la respuesta es sí. Las flexiones involucran varios grupos musculares, incluyendo la espalda, los brazos, los hombros y el núcleo, y hacer un número significativo de forma consecutiva definitivamente puede elevar su ritmo cardíaco. Por lo tanto, ejecutar este objetivo mejorará mi fuerza muscular y tal vez incluso mi fuerza cardiovascular, los cuales son elementos clave para el estado físico general.

Pregúntese si el objetivo que ha establecido creará un impacto real en sus objetivos generales y adaptarlo o identificar una manera de rastrear el impacto si la respuesta es actualmente no.

Ajustaré nuestro objetivo de ejemplo para incluir su propósito general: "Quiero poder hacer 20 flexiones seguidas para mejorar mi estado muscular general ".

5. Tiempo límite

La letra final del acrónimo SMART significa tiempo límite. Siempre debe aspirar a lograr su objetivo dentro de un período de tiempo específico. Agregar un marco de tiempo no solo lo motivará a dar pasos todos los días hacia su objetivo, sino que también le permitirá realizar un seguimiento de cuánto progreso ha logrado en relación con su objetivo en comparación con el tiempo que ha pasado.

Si estoy apuntando a Si aumento el número de flexiones que puedo hacer en diez en dos meses, puedo establecer un hito en el punto medio de agregar cinco flexiones en el primer mes. Si pasa un mes y solo he aumentado el número en tres, sabré que necesito aumentar mis esfuerzos, reevaluar mi estrategia para aumentar mi fuerza de flexión o ajustar el marco de tiempo que elegí inicialmente. 19659003] Además, un marco de tiempo puede ayudarlo a trazar su progreso. Estableceré nuestro objetivo de ejemplo con un límite de tiempo diciendo: "Quiero poder hacer 20 flexiones consecutivas dentro de dos meses a partir de hoy para mejorar mi estado físico muscular en general". Ahora, tengo un objetivo que aclara el camino hacia donde quiero estar.

En la pestaña final de la plantilla de objetivos SMART, podrá documentar los obstáculos para lograr el objetivo que anticipa y realizar un plan de acción para superar esos obstáculos y comenzar con el pie derecho.

Descargue la plantilla

Antes de hacer mi meta INTELIGENTE, hubiera sido fácil para mí poner excusas. No estaba claro cómo mediría si me había puesto en forma, o cuándo iba a registrarme conmigo mismo para ver si lo había hecho.

Con mi nuevo objetivo SMART, tengo un objetivo claro para apuntar para y métrica para el éxito. Puedo evaluar rápidamente si estoy en camino de alcanzar mi meta o si estoy detrás, y puedo celebrar el logro cuando llegue porque es una medida realista que es relevante para mi objetivo final.

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